lunes, 28 de febrero de 2011

EL AMBIENTE

     El lugar donde estudiamos debe estar siempre en condiciones que permita el libre desarrollo de la actividad escolar. Los pupitres en el que realizamos las tareas deben invitarnos con su limpieza a comprender la verdadera intencionalidad de la escuela. Es por ello que los estudiantes del tercer año sección C dedicaron unas horas a mejorar el ambiente de clases, lijando los pupitres. Al tiempo que degustaban de los alimentos que entre todos trajeron para ser compartidos. Sigamos su ejemplo.

sábado, 26 de febrero de 2011

ENCUESTA

 HAZ CLIC PARA VOTAR EN LA ENCUESTA.  ME GUSTA COMO COORDINADOR

jueves, 24 de febrero de 2011

INVITACIÓN

     La Dirección del Plantel invita a todos los miembros de la comunidad rodriguense a visitar la dirección http://www.ebnsimonrodriguez.blogspot.com/ en la cual día a día se brinda información de interés para todos los que hacen vida en esta casa de estudios; además sólo con su aporte, apoyo y sugerencias podemos fortalecer el sitio y nuestro liceo. Ayúdenos a convertirla en un punto de referencia.

lunes, 7 de febrero de 2011

ASESOR LOPNA "SIMÓN RODRÍGUEZ"

     En Consejo General de Profesores y teniendo como punto de agenda entre otros. Se procedió a elegir el representante y asesor L.O.P.N.A para el Liceo "Simón Rodríguez" al profesor Víctor M. Rodríguez. El docente en cuestión representará a la institución en general ante las autoridades escolares asignadas en la materia; cuyo centro administrativo y a efectos del Distrito Escolar N° 2 se encuentra ubicado en el Liceo "Andrés Bello" en la Avenida México.

domingo, 6 de febrero de 2011

LA PARADURA EN SARRÍA

     Ya hace 18 años que el párroco de la iglesia María Auxiliadora, padre salesiano Luís Assalini instauró en la comunidad esta tradición de los estados andinos de Venezuela, de corte religioso y formando parte ya de nuestro folclor. El cultor Efrén Jiménez ha continuado con LA PARADURA DEL NIÑO, que inicia el 25 de diciembre cuando roban al infante; sólo que en el pesebre del hogar de Efrén se lo robaron el 7 de enero. Reunidos los vecinos que fungían de pastores, romanos y los reyes magos, la Virgen María y San José se procedió a la búsqueda del niño Dios para encontrarlo en el hogar de Darwin, quien la familia para redimir su culpa brindo a los buscadores comida, refrescos y golosinas; para luego, jubilosos comenzar en procesión el traslado del Niño Dios hasta su pesebre original donde es colocado de pie. Entre cantos de aguinaldos, oraciones y el santísimo rosario una vez más se mantiene la fe. La parranda contó con la presencia y participación de cultores de La Vega, El Valle, el 23 de Enero, San Agustín y por ende con el comportamiento cívico de todos los vecinos.
Adaptado del texto original publicado en:
Saavedra,Y.(2011).En Sarría ya apareció el Niño Jesús. Ciudadccs,V-2(536),20