viernes, 24 de febrero de 2012

Bajar Video calor y temperatura 9UWG9AFytQM 9UWG9AFytQM - Descargar Video

Bajar Video calor y temperatura 9UWG9AFytQM 9UWG9AFytQM - Descargar Video

sábado, 11 de febrero de 2012

DÍA DE LA JUVENTUD DE AYER Y DE HOY

AYER COMPARTIERON ESTAS AULAS QUE NO ENVEJECEN EN EL 2013

     Tienes razón, el día de la juventud es todos los días; ya que ella con su entusiasmo, sus ideas y acción, hacen posible que se construya el país que todos soñamos. Próspero, lleno de oportunidades y bienestar para todos. Sin embargo un 12 de febrero del año 1814 el prócer de la Independencia José Félix Rivas, luego de asegurar Caracas, parte hacia la Victoria a enfrentar al ejército realista, comandado por Tomás Boves y el General Morales, que lo duplica en hombres y experiencia, pues él reunió jóvenes estudiantes y seminaristas nulos en el arte de la guerra, pero con un gran amor por esta tierra.
      La batalla de la Victoria se inicia a las ocho de la mañana y sólo entrada la noche y con el refuerzo de Vicente Campo Elías, la estrategia  de Mariano Montilla, el General Cedeño y el propio Rivas, se obtuviera el triunfo patriota y la contención del ejército realista de tomar a Caracas. Sabías que el Libertador Simón Bolívar en agradecimiento a Rivas y en memoria de los jóvenes caídos otorgó al hijo de Rivas de tan sólo tres años el título de capitán, con sueldo y todos los beneficios del cargo.
En 1947 la Asamblea Constituyente decreta el 12 de febrero como el Día de la Juventud. En la actualidad el Ministerio de la Familia, otorga a los jóvenes destacados en su particular área, la condecoración “José Félix Rivas”