domingo, 24 de febrero de 2013

DON SIMÓN RODRÍGUEZ

      Tenemos una escuela, en donde hacemos vida día tras día, dentro de la cual formamos vìnculos que se fortalecen hasta la edad adulta. Esta escuela funciona en un edificio de tres pisos; pero lo que le da vida es el conjunto de personas que allí a cada instante interaccionan, este conjunto formado por profesores, administrativos, obreros y estudiantes; hacen de este lugar un semillero para la construcciòn del nuevo ser social y la gloria del maestro del cual nuestra casa de estudios toma su nombre o epónimo "SIMÓN RODRÍGUEZ"
 
CONOCE MÁS DEL MAESTRO DE SIMÓN BOLÍVAR en:
 

CONSEJOS EDUCATIVOS

Te invitamos a leer la Gaceta Oficial que legitima la nueva organizaciòn del quehacer educativo de nuestros niñas, niños y adolescentes; vamos a ponernos a tono con la nueva normativa.

https://www.dropbox.com/s/npf4x9deg5wy61e/GACETA%20CONSEJOS%20EDUCATIVOS.pdf?m

sábado, 23 de febrero de 2013

CARTOGRAFÌA SOCIAL

La U.E.N.L.B. "Simón Rodríguez" abriendo sus espacios en pro de los intereses de sus estudiantes, está realizando talleres sobre la ubicaciòn geoespacial de sus estudiantes; con el auspicio de la Organizaciòn Juventudes Otras, representada en esta oportunidad por el especialista en psicologìa social, Ivàn Pojomoski , y la radio comunitaria Negro Primero. Esta actividad tiene como norte crear una cartografìa particular del espacio en el que dinamiza dìa a dìa el estudiante de nuestra casa de estudios; en dicho mapa podrá plasmar sus intereses potenciales, las debilidades de la comunidad como dadora de bienestar y cobijo; así como el planteamiento estratégico de necesidades de la zona para su sano esparcimiento y crecimiento como ser social. Hasta la fecha se han sumado a estos talleres, realizados en tres jornadas unos 60 estudiantes. En donde en este intercambio de saberes se ha podido constrastar realidades que pueden reorientarse con el deber ser, y lo màs interesante es que se plantea y se muestra un abanico de soluciones por su actor natural, el estudiante.
Visita: https://www.dropbox.com/s/3du0smqiofvsb9l/Antolog%C3%83%C2%ADa%20po%C3%83%C2%A9tica.pdf?m

miércoles, 13 de febrero de 2013

DÌA DE SAN VALENTÌN

La amistad las puedes definir como.................................................. te invitamos a participar en nuestra encuesta de facebook. Anìmate

MIÈRCOLES DE CENIZA EN NUESTRA SEÑORA DE LA COROMOTO

La U.E.N.L.B. "Simòn Rodrìguez" en su lìnea de estrechar vìnculos con otras instituciones, y asumiendo su tendencia catòlica como valor para la formaciòn integral de sus estudiantes; y respetando entre sus miembros de la comunidad educativa la libertad de culto; respondiò con su presencia al llamado que le hiciera a las escuelas el parroco de la iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, ubicada en los Altos de Sarrìa. Y en marcha con un nutrido grupo de estudiantes, personal docente y administrativo asistiò a celebrar el acto litùrgico de la imposiciòn de la ceniza en el dìa de hoy a las diez de la mañana. Desde este escenario reciban todos los estudiantes un merecido reconocimiento por su comportamiento cìvico durante toda la actividad. Y a todos los asistentes gracias por apoyar a la instituciòn.
 
 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

SER EDUCADOR

El 15 de enero se rinde tributo en Venezuela a esas mujeres y hombres que han tomado como proyecto de vida la tarea de ser maestros, de hilar dìa tras dìa sueños para cristalizar lìmpidamente las mentes de niños y adolescentes, los mismos que la patria reclama para fortalecer la independencia valièndose de su formaciòn acadèmica y su fèrreo caràcter crìtico y reflexivo para la toma de las màs difìciles decisiones que les demandarà el futuro. Es por ello que este ejèrcito de maestros y maestras reciben por parte de la U.E.N."Simòn Rodrìguez" un alto en sus actividades ordinarias para rendirles un merecido homenaje. Para esto se apoya en otra columna de trabajadores de la instituciòn, como lo son los administrativos y obreros; quienes de manera solidaria y entusiasta organizaron y coordinaron la actividad.