jueves, 26 de enero de 2012

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y REPRESENTANTES

     La Dirección de esta casa de estudios, conjuntamente con la Directiva de la Comunidad Educativa, convocó a una Asamblea General de Padres y Representantes, con el objeto de informar sobre las reparaciones que se llevan a cabo en la estructura de la institución a cargo de FEDE; organismo adscrito al Ministerio de Educación y  en consecuencia las incomodidades que esto ocasiona para el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, tanto la directora como el presidente de la Comunidad Educativa manifestaron que las clases no se suspenderían, pues los trabajos tienen un tiempo estimado de culminación de seis meses. Lo que si establecieron; de ser necesario, la reprogramación de actividades por áreas de conocimiento; así como la imperiosa necesidad de revisar en conjunto estudiantes-profesor el Plan de Evaluación; el cual debe ajustarse a la nueva realidad espacio-tiempo.
     La Asamblea contó con un gran número de asistentes, lo que la hizo dinámica y participativa la reunión, además de aprovecharse el entusiasmo para nombrar mesas de trabajo, con el fin de hacer seguimiento a las obras que se están realizando, de manera que éstas en la realidad se ajusten a lo presupuestado, así como verificar la calidad de las mismas.
     El presidente de la Comunidad Educativa exhortó a la Asamblea a participar, no sólo en la revisión de las obras, sino en lo más importante, como lo es, el seguimiento y acompañamiento a cada uno de sus estudiantes, de manera que los profesores no estén sólos en la noble tarea de formar y orientar a los adolescentes que conforman el estudiantado del liceo. Así mismo, el líder de la Comunidad Educativa, propuso formar comisiones para visitar el Ministerio de Educación y llevarle las inquietudes y necesidades de esta comunidad escolar. (material, PAE, seguridad).
    La Directora hizo un llamado a los miembros de la Asamblea, para que asistan al estudiante en sus necesidades y lo orienten a seguir las instrucciones y normas de la institución.
     Igual acotación señaló la Coordinadora Yanett Chacón, además de ser enfática en el hacer cumplir las normas de la institución, con el único objetivo de orientar y educar el estudiante de manera oportuna, para lo cual solicitó de los representantes el mayor apoyo. Los directivos luego de escuchar las inquietudes de los representantes, aseguraron que los inconvenientes no ponían en riesgo el año escolar y menos el acto de grado de los futuros bachilleres. En cuanto a la evaluación, se hará una revisión de los planes de evaluación, de manera que se asigne un 50% de actividad evaluativa para la casa, con el oportuno asesoramiento del profesor y otro 50%, como actividad presencial; y además quedaban sin efecto las planificadas pruebas finales de lapso, y la evaluación sería continua. Luego de agradecer la asistencia. Se dio por concluida la Asamblea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS IDEAS NOS AYUDARÁN A MEJORAR A CADA INSTANTE. GRACIAS POR TU APOYO.