jueves, 19 de enero de 2012

TALLER DE ORIENTACIÓN LOPNNA

EQUILIBRIO = RESPETO
MONTADOS EN UNA DE RESPETO Hoy jueves 19 de enro se llevó a cabo el taller de orientación de defensores escolares de LOPNNA entre un nutrido grupo de estudiantesz de nuestra casa de estudios. La actividad fue desarrollada por el profesor Víctor M. Rodríguez. Quién fue designado por la institución como asesor en materia de LOPNNA ESCOLAR.  La convocatoria girada a los voceros estudiantiles se hizo extensiva a el resto de la población estudiantil que sin reticencia hizo acto de presencia en la biblioteca escolar. La disertación del docente inició sobre los inicios de la defensa de los niños y adolescentes; hasta la visión más moderna de reconocer al niño como sujeto de derecho y sin discriminación de género. Con la mencionada ley la visión de los niños, niñas y adolescentes está por encima de los paradigmas de la familia, la sociedad y el estado.
     En este contexto las señaladas instituciones deben velar por el máximo interés y el bienestar de éstos. El expositor se paseó por el articulado de la ley, haciendo énfasis en todas aquellas consideraciones en materia de educación. De manera que los adolescentes presentes (se verificó la edad y pasaban los doce años) asumieran una posición crítica y reflexiva respecto a la relación y trato entre todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar.
     El docente fue enfático al manifestarles que la aplicación del articulado respondía a obtener el mayor éxito a nivel académico; así como la mayor suma de bienestar posible al dejar en claro la corresponsabilidad de cada uno de los actores en el proceso educativo. Tal como lo señala el artículo 54 de la referida ley; Asumiendo por parte de los protegidos el cumplimiento de los literales contemplados en el artículo 93 del mismo texto legal.      Así mismo se eligió entre los estudiantes presentes a los Brigadistas de Lopnna Escolar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS IDEAS NOS AYUDARÁN A MEJORAR A CADA INSTANTE. GRACIAS POR TU APOYO.